El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que es “muy probable” que visite Washington D.C. para reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump.

Esta reunión sería para conmemorar el inicio del T-MEC, y se estaría llevando a cabo en los primeros días de julio.

“Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump, va a ser pronto. Nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro”, argumentó.

Anuncios

Te puede interesar: ¿Verdades incómodas? Ackerman reclama a Monreal entrevista con Loret

“Tiene que llevarse el encuentro en los primeros días del inicio del tratado, les informamos en estos días, hoy o mañana se informa”, refirió.

López Obrador apuntó que se busca que esté presente Justin Trudeau, primer ministro canadiense.

“Nosotros queremos que participe también el primer ministro de Canadá, Trudeau, y que la reunión se lleve a cabo con motivo del inicio del tratado, la entrada ya en funcionamiento del libre comercio (T-MEC), ese sería el motivo de la visita”, subrayó.

“Como va a ser en Washington, estamos esperando que se haga la invitación del gobierno de EE.UU. al gobierno de Canadá y que Canadá esté de acuerdo. De todas maneras nosotros vamos a asistir porque nos importa mucho el que podamos participar en el inicio de este acuerdo que lo considero histórico y muy oportuno, porque nos va a ayudar a la recuperación de nuestra economía y a la creación de empleos”, destacó.

López Obrador detalló que de parte del gobierno de Estados Unidos y del presidente Trump ha habido lo que consideró “una relación de respeto a nuestra soberanía”, sin diferencias de fondo.

“No hemos tenido con él diferencias de fondo, incluso ha habido cooperación”, señaló.

Publicidad