Ni siquiera el llamado “Equipo Político” de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación votará por el PRI y en particular por su candidato al Senado de la República, Juan Nicolás Callejas Roldán, aseguró el diputado local morenista, Zenyazen Escobar García.

Señaló que desesperado por esta situación, ahora el candidato priísta anuncia que buscará echar abajo la reforma educativa, cuando él mismo la avaló y ayudó a Javier Duarte de Ochoa a aprobarla en Veracruz.

Incluso recordó que envió porros a las sedes donde se han realizado las evaluaciones de permanencia, por lo que el magisterio tiene presente esta situación.

Anuncios

El diputado local señaló que el sector magisterial ya no está con el PRI y mucho menos con su candidato al Senado de la República, Juan Nicolás Callejas Roldán, quien apenas se dio cuenta que la reforma educativa es nociva para los maestros.

Debido a esto, calificó como un “anuncio electorero”, el cambio de postura del candidato a senador del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, ahora apoyando echar abajo a la reforma educativa, “pero ni así el magisterio votará por ese partido”.

Se trata, dijo, de atraer el voto de los maestros “pero es una situación electorera, porque ahorita anda buscando el Senado y vemos que es parte de esa campaña para poder llegarle a los maestros”, refirió.

El legislador de MORENA, recordó que fue justamente el PRI quien impulsó y apoyó la reforma educativa y Juan Nicolás Callejas Roldán a través de la Sección 32 lograron imponer esa reforma que únicamente perjudicó a los profesores.

“Sin embargo, los maestros tenemos claro quienes estuvieron con ellos en su lucha, y creo que en cierto momento teníamos todo en contra, pero hoy vemos que el tiempo nos dio la razón, y que no estábamos equivocados”, añadió.

Publicidad