La secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, María Guadalupe Argüelles, rechazó que haya despidos de trabajadores en la dependencia a su cargo aunque remarcó que se reducirán los sueldos de los directores y subdirectores.

No obstante, apuntó que, a los empleados que menos ganan se les incrementará el salario para dignificar su trabajo.

“No estamos despidiendo a nadie, llegamos a dignificar el empleo y vamos a saber aprovechar la mano de obra de los compañeros que tendrán experiencia”, dijo.

Anuncios

La funcionaria estatal adelantó que el sueldo que devengaba la anterior titular de la Secretaría era de más de 100 mil pesos mensuales por lo que se prevé que con la reducción del 20 por ciento, su sueldo sea de alrededor de los 41 mil pesos.

“Ya no vamos a cobrar lo mismo, se hará una reducción de salarios del 20 por ciento como lo anunció el Gobernador, pero vamos a aumentar el sueldo a los trabajadores que menos ganan”, enfatizó.

Cuestionada sobre la situación de los trabajadores de la empacadora de limón de Chavarrilo en el municipio de Emiliano Zapata, que denunciaron tener jornadas de trabajo de más de 12 horas con pagos diarios de hasta 28 pesos, dijo que atenderán el tema así como toda la problemática laboral que existe en Veracruz.

“Apenas es el segundo día que retomamos las actividades pero vamos a atender todas las áreas, estamos en proceso de reestructuración. Lo que esté dentro de nuestra competencia lo haremos, seremos un Gobierno incluyente y al servicio del pueblo”, refirió.

Publicidad