Xalapa, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García pidió no “comer ansías” a la diputada local priista, Erika Ayala Ríos quien le hiciera un llamado para que en caso de tener pruebas de la presencia de presuntos aviadores al interior del Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev), las presente.

Le advirtió que en cualquier momento tendrá que rendir cuentas a la justicia puesto que esa situación no quedará impune. 

“Al final en su momento todo estará presentado en el marco de la legalidad, estamos viendo con el área jurídica y administrativa del Cobaev, para cuando se estará interponiendo la denuncia, pero díganle que no se preocupe, que sí se va a poner, no crea que se va a ir limpia, vamos a poner la denuncia y ella tendrá que rendir las cuentas que sean necesarias”, dijo.

Apuntó que la denuncia se presentará ante la Fiscalía General de la República, donde se detectaron más de 300 casos de personas que presuntamente cobraban sin trabajar.

Y es que apuntó que también hubo asignación de compensaciones superiores a los 30 y 40 mil pesos sin justificación alguna para empleados. 

Asimismo, el secretario señaló que serán estudiantes del Tecnológico Superior de Pánuco quienes creen el sistema de video vigilancia para 25 escuelas que se tienen registradas como focos rojos en materia de inseguridad.

Publicidad