No nos consideramos un país que deba estar evaluando a los demás: Ebrard

Anuncios
Anuncios

Encabezar la Cancillería “es el honor más grande que he tenido en mi vida y voy a cumplir al límite de todas mis capacidades y esfuerzos para defender los intereses de México”, expresó Marcelo Ebrard Casaubón, quien visitó Palacio Nacional antes de acudir al Senado de la República, donde la Comisión de Relaciones Exteriores ya aprobó el dictamen que recomienda al pleno cameral su ratificación como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), como propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobierno de México, adelantó Ebrard, tendrá “una política responsable, más activa en el exterior. Vamos a tratar de manejar nuevas ideas, nuevas iniciativa y acercamientos con otras regiones del mundo con las que quizá, no hemos estado tan cerca”.

Estados Unidos, apuntó, Ebrard es una gran prioridad para México pero hay otras regiones, empezando por América Latina”.

Asimismo, Ebrard Casaubón aclaró que en la nueva administración, la participación de México en el exterior, “ahí donde haya conflictos o diferencias”, sería solamente para la solución pacífica. Cuando podamos contribuir con ello habrá interés de hacerlo sino no, no”.

“No nos consideramos un país se deba estar evaluando a los demás”, enfatizó.

“La ratificación del Senado me compromete con todas las formaciones políticas representadas —en la Cámara Alta— y con todo el pueblo”, finalizó Ebrard Casaubón.

Publicidad