Rabindranath Salazar, próximo titular del Banco del Bienestar, actualmente Bansefi, adelantó que se ampliará hasta 28 millones de mexicanos el padrón de beneficiaros de los diferentes programas sociales que tendrá el nuevo gobierno federal.

Entrevistado al término de una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que en la actualidad el padrón es de 11 millones de personas, por lo que esa cifra que se incrementará al más del doble, además de que se trabajará para que los apoyos lleguen “hasta el último rincón del país”.

Reconoció que lo anterior será complicado “porque hay sitios donde no hay señal de internet y telefonía”, pero por ello se trabaja ya en operativos, mismos que se ampliarán y posteriormente se buscará que los pagos se realicen de manera electrónica.

Anuncios

Rabindranath Salazar añadió que la transformación del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) en el Banco del Bienestar avanza y se trabaja para que los nuevos beneficiarios de los distintos programas puedan recibir a tiempo el apoyo correspondiente, para lo cual se coordinan ya con varias secretarías.

Tras mencionar que Banorte y Banco Azteca apoyarán con su infraestructura para dispersar los recursos, dijo que para determinar el número de sucursales del Banco de Bienestar se hará un análisis de la población de cada uno de los puntos distantes y dependerá de la logística que se trace en función del número de beneficiarios.

Refirió que, por norma, las tarjetas que se utilizarán deberán de seguir llevando el logo de Bansefi hasta en tanto se pueda generar una reforma a la ley orgánica que permita cambiar las imágenes, sin embargo no se impide poner la leyenda de “bienestar”.

En el caso de las tarjetas de apoyo que ya operan, indicó que “seguirán usándose hasta en tanto se vaya cambiando y el banco tenga una nueva imagen y, sobre todo, una modificación de ley para poder manejarse como Banco de Bienestar”.

Publicidad