Al señalar que los candidatos presidenciales no han abordado, ni tomado con seriedad, la preocupante situación que México vive en materia de derechos humanos, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, informó que en breve sostendrá un encuentro con los contendientes a la silla presidencial para abordar dicha agenda.

Sin precisar una fecha exacta para el encuentro, el Ombudsman Nacional señaló que la invitación está abierta a todos los aspirantes a un puesto de elección popular.

“Yo invito a los y la candidata a la Presidencia, pero también a los candidatos y gobernadores, senadurías, presidencias municipales a que tomen en serio la agenda de los derechos humanos.

Anuncios

“También hago un exhorto a la ciudadanía para que cuidadosamente observe quienes se están comprometiendo con el respeto a los derechos humanos para que en función de ello ponderen su voto”.

El presidente de la CNDH fue entrevistado luego de presentar en la UNAM, el Estudio sobre la protección de ríos, lagos y acuíferos, desde la perspectiva de los Derechos Humanos, donde entre otros asuntos se establece que toda la ciudadanía pueda ejercer plenamente el derecho humano al agua y a su saneamiento, para lo cual se necesitan políticas públicas que garanticen sin discriminación el acceso al agua.

Publicidad