Un juez federal ordenó al presidente Enrique Peña Nieto y al Senado de la República transparentar y concluir el proceso de nombramiento y ratificación de los 18 magistrados que integrarán el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), que se ha atrasado por más de un año.

Fernando Silva, titular del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, amparó este miércoles al Comité de Participación Ciudadana (CPC) del SNA para que en la ratificación de los magistrados se garantice a plenitud la publicidad y transparencia.

Los 18 magistrados que deben ser ratificados tendrán que integrar la Sección Especial de la Sala Superior y cinco Salas Especializadas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y resolverán en exclusiva las sanciones a servidores públicos y particulares que cometan delitos como peculado, cohecho, desvío de recursos o enriquecimiento ilícito.

Anuncios

El 24 de abril de 2017 el presidente Enrique Peña Nieto nombró a los 18 magistrados, pero el Senado de la República no cumplió con su obligación de ratificarlos. por lo que el SNA se encuentra incompleto.

Publicidad