El juez Juan Pablo Gómez Fierro otorgó otras nueve suspensiones definitivas que detienen la implementación de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estas nuevas suspensiones estarán vigentes hasta que Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, mientras se resuelven los juicios de amparo promovidos.

En total, ya suman 12 suspensiones definitivas contra las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica., propuestas por el residente López Obrador y que aprobó el Congreso de la Unión.

Anuncios

Te puede interesar: Morena impugna ante TEPJF lineamientos del INE contra sobrerrepresentación en Cámara de Diputados

El juez federal Juan Pablo Gómez Fierro suspendió el pasado viernes de manera indefinida la polémica reforma “para proteger los derechos de libre competencia”.

La reforma suspendida de momento impone suministrar primero la energía de las plantas viejas y de combustibles fósiles de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las centrales privadas de renovables y de ciclo combinado.

También ordena revisar de forma retroactiva los contratos previos del Gobierno con productores independientes de energía, además de cambiar las reglas de los Certificados de Energía Limpia (CEL) para darlos a plantas viejas de la CFE.

López Obrador prometió dar la batalla judicial, ha pedido investigar al juez Gómez Fierro y amagó con modificar la Constitución para acomodar la reforma si es necesario.

Publicidad