El Partido Acción Nacional (PAN) impugnó impugnó la multa de 23 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) por irregularidades en el manejo de los recursos. 

Dijo  que el INE no debió multarlos porque quisieron aplicar reglamentos que no se tenían en cuanto a la entrega de recursos a consejos municipales. 

“La impugnamos porque el recurso que se está señalando se estaban entregando a los comités y ellos dicen que eran personas diferentes, pero son a los mismos comités municipales y tenemos que buscar la manera para comprobar adecuadamente este recurso”.

Ahora tienen 30 días para poder solventar está irregularidad y confían en que puedan hacerlo porque insistió en que el recurso se entregó a los tesorería de los comités municipales.

“El INE no puso las reglas de operación pero ahorita sucede que pide cumplir reglas que no tiene, todo eso se está comprobando porque preguntan por qué se le entregó el recurso a los tesorería del comité y yo pregunto entonces a quién se le tendría que entregar”.

Adicionalmente, informó que están revisando la gestión de ex dirigente del blanquiazul, José de Jesús Mancha Alarcón.

Publicidad