El vicecoordinador del PAN en el Senado, Erandi Bermúdez Méndez, criticó la actuación del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, quien, aseguró, sólo actúa con tintes políticos y busca relectores para ser considerado como candidato al gobierno de Querétaro.

Luego de que Santiago Nieto revelara que la UIF investiga a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por el caso Odebrecht, el legislador panista lamentó que se esté actuando con revanchismo.

Te puede interesar: “No habrá impunidad para nadie” en Caso Ayotzinapa, garantiza López Obrador  

Anuncios

Y es que, señaló, más allá del caso de los expresidentes, Santiago Nieto congeló -sin orden judicial- las cuentas de varios productores que se han manifestado por el tema del trasvase de agua.

Erandi Bermúdez advirtió que el titular de la UIF sólo está siendo leal al presidente Andrés Manuel López Obrador y busca llamar la atención para que se le considere como candidato a la gubernatura de Querétaro.

El senador panista advirtió que, en caso de sentirse desplazado, Santiago Nieto podría traicionar al presidente López Obrador, que, dijo, es su patrón en turno, como ocurrió con Enrique Peña Nieto.

Publicidad