El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que la crisis económica será más aguda si no se diseña un creativo y agresivo programa de reactivación, por lo que llamó al gobierno federal para que rectifique y se apoye a las empresas para que no cierren sus puertas y se evite la pérdida de más empleos formales.

En un comunicado, explicó que para  enfrentar los retos de la pandemia y la contracción económica se requiere respaldar al sector productivo con al menos del 8 al 14 por ciento del Producto Interno Bruto, y evitar que el número de pobres se incremente de 34 a 66 millones de personas.

Marko Cortés indicó que se requieren programas de apoyo para los sectores productivos, especialmente pequeños negocios y microempresas, con el fin de reactivar la economía lo más pronto posible, generar el mayor número de empleos formales y fomentar el consumo de las familias.

Anuncios

Te puede interesar: Pide Marko Cortés que PAN en Veracruz defina si habrá coalición para 2021

Destacó que, para enfrentar los retos de la pandemia y la contracción económica, se requiere el respaldo del gobierno federal para lograr los dos objetivos de recuperación económica de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo de proveer un piso mínimo de ingreso para todos los hogares; y preparar respuestas fiscales, financieras y monetarias para proteger a trabajadores y empresas y minimizar posibles efectos sistémicos en la economía.

Recordó que 3.8 millones de jóvenes se encuentran sin trabajo o están laborando de manera informal y con bajos salarios; 500 mil empresas bajarán sus cortinas por la pandemia; 12 millones de trabajadores salieron del mercado laboral y 18 mil escuelas particulares dejarán de operar, todo de acuerdo con datos del Inegi, Cepal y la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, respectivamente.

Por último, pidió al gobierno federal “no seguir actuando de manera irresponsable, ingenua y terca, y dejar de gastar mal el dinero de todos los mexicanos“.

Publicidad