El coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que ante un gobierno hegemónico se necesita de la oposiciónpara no caer en tentaciones autoritarias, por ello no se pueden permitir “actitudes parlamentarias de retroceso hacia modelos antidemocráticos de control político, a la acumulación fáctica del poder“.

Por ello, propondrán una agenda legislativa en materia económica que incluye elevar el salario mínimo, alcanzar la igualdad salarial entre hombres y mujeres, incentivos fiscales para empresas que generen empleos de calidad y a quienes contraten mujeres jefas de familia, favorecer las incubadoras de negocios con créditos de retorno a tasa cero y adecuación y fortalecimiento de las reformas estructurales en materia económica que no han sido debidamente implementadas.

También, proponen acotar al máximo las prácticas monopólicas, fortalecer  la apertura comercial frente a la ola proteccionista y revisar el esquema de Zonas Económicas Especiales para determinar la efectividad de las reformas aprobadas y proponer las modificaciones conducentes para ampliar los beneficios de este esquema de desarrollo, y reformar la Ley Federal del Trabajo.

Anuncios

Romero Hicks advirtió que el riesgo en el Poder Legislativo es que ”les invada la soberbia y  mantener la plataforma más estructurada para construir un proyecto de futuro”.

Por último, dijo que el Congreso de la Unión tiene mucho trabajo por realizar, pero “deben acentuar el mensaje de los ciudadanos para reducir los excesos del gasto público y reorientarlo con un sentido social”.

Publicidad