Senadores del Partido Acción Nacional rechazaron que los micrófonos que encontraron en sus oficinas hayan sido instalados desde 2011, como lo dio a conocer Morena a través de un video difundido en sus redes sociales.

En conferencia de prensa, el senador Damián Zepeda Vidales presentó el informe final de una revisión que ordenó a las oficinas de la bancada del PAN en septiembre de 2018, cuando inició la actual Legislatura.

Resaltó que el dictamen señala que no fueron localizados dispositivos activos o inactivos de transmisión de audio o video en las oficinas de su bancada, lo cual desacredita la versión dada a conocer por Morena en el sentido de que fueron instalados hace 9 años.

Anuncios

Damián Zepeda detalló que, como parte de la revisión que ordenó hace un par de años, se levantó el plafón de la sala juntas, pero sólo se localizó un control de temperatura del aire acondicionado.

El senador panista criticó que no se les haya informado antes que había micrófonos ocultos en sus oficinas y aseguró que estos artefactos fueron colocados en el techo con el único objetivo de espiar.

Además, Damián Zepeda exigió que se retiren el resto de los micrófonos que supuestamente fueron colocados cuando se entregaron las instalaciones de la nueva sede del Senado de la República.

Publicidad