El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dijo que analiza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ir en alianza en 75 o 100 distritos electorales el próximo año durante las elecciones federales para renovar la Cámara de Diputados.

De gira de trabajo por Tula, Hidalgo, donde apoyó a candidatos de su partido, Marko Cortés indicó que actualmente analiza con dirigente del PRD los escenarios de posible alianza.

Te puede interesar: PAN confía que SCJN apruebe dictamen de ministro Aguilar

Anuncios

Afirmó que inicialmente están de acuerdo en ir por separado en aquellos distritos donde cada uno tenga posibilidades de triunfo.

“Estamos dialogando, particularmente con el Partido de la Revolución Democrática; hemos hablado de ir a una alianza de mínimos, ¿qué quiere decir de mínimos? Que en aquellos lugares donde Acción Nacional o el Partido de la Revolución puedan o podamos ganar por sí mismos solos, iremos apostando por nosotros mismos.

“En aquellos lugares, pero sólo en aquellos en donde las sumas sean determinantes para lograr un nuevo legislador, para el bloque opositor de una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, analizaremos casuísticamente ir juntos.

“Nosotros estamos proyectando alrededor de 75-100 distritos de todo el país en donde esto pudiera darse, pero estamos aún en diálogos, estamos construyendo porque lo que hoy más nos nueve es lograr para México un cómo sí salir adelante; le urge al país salir delante de esta profunda crisis de salud y económica”, afirmó.

El líder panista se dijo confiado que su partido podría competir y ganar a Morena en las elecciones de este año en Hidalgo y Coahuila, y del próximo en la elección federal y locales.

“Primero ya estando en el gobierno de López Obrador, en la elección de 2019 del año pasado, Acción Nacional gana en Aguascalientes, gana en Durango y ganamos en Tamaulipas. De seis elecciones Acción Nacional ganó en tres y donde no ganamos quedamos en segundo lugar.

“Acción Nacional le puede ganar a Morena, le puede ganar al PRI y ya lo demostramos el año pasado y lo vamos a demostrar aquí en Tula este año. Y lo vamos a demostrar en el 2021”, estimó.

Publicidad