Las autoridades australianas advirtieron al Vaticano que el papa Francisco posiblemente quedó expuesto al COVID-19 después de que un diplomático vaticano fue infectado, informó la prensa australiana este viernes.
El arzobispo Adolfo Tito Yllana, embajador de la Santa Sede en Australia, tuvo un encuentro presencial con Francisco en el Vaticano el 6 de octubre, menos de dos semanas antes de dar positivo en una prueba de COVID-19 en Australia, informó Nine News.
Las autoridades australianas dicen que un diplomático que viajó a Sydney el 9 de octubre había dado positivo para el coronavirus. No revelaron su identidad.
El diplomático dio positivo 10 días después de enclaustrarse en su residencia en Canberra, informó en un comunicado del departamento de Salud de la capital.
El departamento dijo que el riesgo de infección era “bajo” para las dos personas que viajaron en auto con el diplomático de Sydney a Canberra, un trayecto de 300 kilómetros (185 millas).
“Se ha notificado a todas las partes estatales internacionales pertinentes”, dijo en un comunicado el Departamento de Salud de Australia.
El Vaticano no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones.