El papa Francisco recordó la tragedia del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, de la que este jueves se cumplen 83 años, y denunció que “hoy estamos viviendo la tercera”, informa Vatican News.

“Mañana se recordará el aniversario del estallido de la Segunda Guerra Mundial, que tan dolorosamente marcó a la nación polaca”, se dirigió el pontífice a un grupo de fieles de Polonia que participaron el miércoles en la audiencia general en el Aula Pablo VI del Vaticano. “Y hoy estamos viviendo la tercera”, lamentó Francisco, quien en previas ocasiones había afirmado que los nuevos conflictos mundiales se dan “a pedacitos, en capítulos”.

Te puede interesar: La Fiscalía de Jalisco asegura que Luz Raquel Padilla hizo las pintas en la pared que ella misma denunció antes de ser quemada viva

Anuncios

Asimismo, pidió a los fieles polacos “que el recuerdo de las experiencias pasadas los impulse a cultivar la paz en ustedes mismos, en sus familias, en la vida social e internacional”, al tiempo que convocó a rezar “de manera especial por el pueblo ucraniano”.

Durante la audiencia, el papa expresó su preocupación por los “acontecimientos violentos” ocurridos en Bagdad, donde partidarios del clérigo chií, Muqtada al Sadr, irrumpieron el lunes en el Palacio Presidencial en Bagdad, después de que el influyente líder religioso anunciara su retirada de la escena política en Irak. Los hechos dejaron al menos 12 personas muertas y 270 heridas.

“Pidamos a Dios en la oración que dé la paz al pueblo iraquí”, dijo Francisco. “El año pasado tuve la alegría de visitar Irak, y sentí de primera mano el gran deseo de normalidad y convivencia pacífica entre las diferentes comunidades religiosas del país. El diálogo y la fraternidad son el camino para afrontar las dificultades actuales y alcanzar este objetivo”, agregó.

Publicidad