A casi un mes de la elección, y fuera de plazo para impugnar, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha recibido 54 recursos del Partido Encuentro Social en contra de la elección presidencial en la que obtuvo el triunfo su propio candidato, Andrés Manuel López Obrador.

La coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social, obtuvo el triunfo prácticamente en todo el país, la permanencia de este último está en riesgo porque no alcanzó 3 por ciento de la votación prevista en la ley.

Te recomendamos: Encuentro Social impugna elección presidencial
La mayoría de los juicios de inconformidad está fuera de plazo, especialmente los que se limitan a impugnar el resultado en alguno de los 300 distritos electorales y ajustar la votación válida que le permita superar el umbral mínimo de votos.

Anuncios

A las impugnaciones presidenciales de Encuento Social se suman las interpuestas por Marcela Dávalos, presidenta del Partido Nacional Democracia Ciudadana, y una más por parte de la asociación civil Yura Grupo Alameda A.C.

Publicidad