Mientras todos los nombramientos que ha dado a conocer el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez para integrar su gabinete, han sido recibidos con beneplácito por los sectores, el que pudiera generar inconformidad es el de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Y es que diversos grupos tanto en Veracruz, como en México, impulsan a sus propios candidatos dejando prácticamente en la recta final al diputado local Zenyazen Escobar García; al ex rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo y al amigo de la maestra Elba Esther Gordillo, Eduardo Carreón Muñoz.

Cada uno cuenta con los grupos que lo respaldan, y si bien no han ejercido una presión sobre el gobernador electo, si han mostrado las simpatías con las que goza cada uno.

Anuncios

Zenyazen Escobar García forma parte del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, agrupaciones que respaldaron a MORENA desde su fundación y en particular a Cuitláhuac García desde su primera elección como candidato a diputado federal.

Además grupos al interior de MORENA han dado su apoyo al hoy diputado local, para ocupar el cargo de titular de la SEV.

Por su parte, el ex rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, no sólo es apoyado por amplios sectores de académicos de la UV, sino también por el futuro titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

De igual forma, es respaldado por grupos académicos, no sólo de Veracruz, sino de otras partes de México, e incluso del extranjero que ven con buenos ojos la postulación del ex rector.

Quien en los últimos días viene buscando ser tomado en cuenta, apoyándose en su relación cercana con la maestra Elba Esther Gordillo Morales, es el ex dirigente del Partido Nueva Alianza, Eduardo Carreón Muñoz.

En el pasado proceso electoral se sumó al trabajo político a favor tanto de Andrés Manuel López Obrador como de Cuitláhuac García Jiménez, y busca ser tomado en cuenta.

De acuerdo con unas versiones, habría una cuarta opción para llegar a este cargo, nombre que no se ha querido manejar para evitar inconformidades y señalamientos entre los 3 grupos ya existentes.

Publicidad