El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los 31 gobernadores y al jefe de gobierno de la Ciudad de México demostrar la solidez de las instituciones durante el desarrollo del proceso electoral.

“La invitación es que sigamos sumando y multiplicando más allá del contexto electoral. El proceso electoral será una nueva oportunidad para demostrar la solidez de nuestras instituciones y la madurez de nuestra democracia.

“Desde el gobierno de la República seguiremos actuando con estricto apego a nuestro régimen legal porque es tarea de todas y todos fortalecer la legalidad como pilar de la convivencia pacífica, la democracia y el desarrollo”, dijo durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Anuncios

En la Quinta Reunión Plenaria del organismo, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, entregó la estafeta a su homólogo de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

El Presidente dijo que la Conago es un actor central en el desarrollo nacional y agradeció el apoyo de los gobiernos y congresos estatales para sacar avante las reformas estructurales aprobadas como resultado del Pacto por México.

“Se trata de éxitos que no corresponden a un gobierno, mucho menos a un partido”, dijo el Presidente a los gobernadores.

Peña Nieto dijo que la creación de empleos y la inversión derivada de las reformas han colocado a la economía mexicana en una transformación sistémica que se refleja en menores niveles de pobreza y en la disminución de los costos de financiamiento.

Sin embargo, reconoció, hay retos pendientes, especialmente en materia de seguridad, en donde pidió redoblar esfuerzos para lograr soluciones a largo plazo.

Peña Nieto dijo que la colaboración con las entidades federativas permitió capturar a 109 de los 122 objetivos declarados prioritarios al inicio del sexenio y reconocidos como líder de organizaciones criminales.

Publicidad