El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, reconoció en algunos municipios como Chumatlán sigue habiendo problemas para la instalación de los Cabildos.
En entrevista, precisó que las tomas de posesión de los 212 nuevos alcaldes se hicieron el 30 y 31 de diciembre y el 1 de enero, pero que hay algunos pendientes que tienen que ver con la instalación de los Cabildos.
Dijo que en el caso de Chumatlán una de las regidoras solicitó la intervención del Congreso para que el Presidente Municipal la reconozca porque señalaba que no había sido notificado de su nombramiento como regidora.
Explicó que se trata de problemas internos y que el área de Política Regional está interviniendo para que la instalación de los Cabildos dé conforme a derecho.
“En los demás no tuvimos incidentes, la Secretaría de Gobierno estuvo al pendiente y estuvimos dialogando con los presidentes municipales electos.  Reitero que se están ajustándose los temas de los Cabildos, pero eso ya es un tema interno”.

En otro tema, negó que Veracruz sea “un foco rojo” en cuanto a inseguridad para las siguientes elecciones de julio.

“El Gobierno del estado garantiza que la jornada electoral saldrá bien, generaremos y tendremos la estabilidad suficiente y habrá paz, calma y estabilidad social”.
Publicidad