Al comparecer ante el Congreso local, el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán dio a conocer que ha presentado dos denuncias penales contra ex servidores públicos por los presuntos delitos de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad, abuso de confianza, fraude, uso de documentos falsos, falsificación de documentos y lo que resulte.

También informó que pudiera presentar otras más, luego de haber encontrado la existencia de un contrato donde la Secretaría de Gobierno durante el duartismo pagaba 40 millones de pesos en efectivo al año a la organización de los 400 Pueblos, sin ninguna justificación.

Aunque el funcionario estatal no dio el nombre de quienes resultaron denunciados, pudieran tratarse de los ex secretarios de Gobierno, Gerardo Buganza, Erick Lagos Hernández, Flavino Ríos Alvarado y Génaro Mejía de la Merced.

Anuncios

Durante el desarrollo de su discurso, afirmó que Veracruz vive momentos históricos producto de la alternancia que actualmente gobierna, pues hace un año, recordó, existía un “gran problema” de inestabilidad política y social y de desmantelamiento de las instituciones que afectó la confianza ciudadana y la credibilidad gubernamental.

Rogelio Franco afirmó que si actualmente no existen bloqueos o manifestaciones que afecten el libre tránsito, es porque la autoridad privilegia el diálogo como fuente de terminación de un malestar social.

Pero, enfatizó, el gobierno estatal “no cede a chantajes” ante acciones de presión y aplica la ley para regresar el orden y garantizar la paz social.

Resaltó que hoy en día hay gobernabilidad y paz social, además que se ha recuperado la confianza en un gobierno que es austero, aunque Rogelio Franco llegó al Congreso en una camioneta de lujo y de modelo reciente.

Publicidad