El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renato Alarcón Guevara, aseguró que el senador con licencia José Francisco Yunes Zorrilla es un hombre íntegro, pulcro y que tiene “la frente en alto” para representar al PRI en las próximas elecciones.

“(Cuenta) con la mayor experiencia de quien aspira a la primer magistratura del estado. Pepe Yunes es la mejor oferta política (…) Vamos en una construcción de unidad total, desde la precandidatura de Pepe Meade como precandidato único a la Presidencia, hasta Pepe Yunes que representa al priismo”.

Por ello, respondió al aspirante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez, que llamó “candidato perdedor” al priista, y aseguró que quien perderá la contienda será nuevamente el abanderado de Morena.

Anuncios

El priista recordó que García Jiménez se postuló en las elecciones para gobernador de 2016 y perdió, por lo que vaticinó que volverá a perder.

“El candidato perdedor es Cuitláhuac García, perdió en 2016 y en esta va a volver a perder, no tengo la menor duda. Estamos concentrados en el proceso interno y tenemos un candidato honorable, un candidato presentable y un hombre que aglutinará al priismo estatal”.

Alarcón Guevara agregó que la próxima será una contienda electoral complicada para todos los partidos por la exigencia de los ciudadanos hacia estos entes políticos.

“No es una contienda complicada para el PRI, sino para todos porque tenemos a una sociedad cada vez más demandante, pero estoy convencido que el candidato que estamos presentando es mucho mejor”.

Publicidad