Abogados de la Procuraduría General de la República (PGR) acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) a entregar un escrito para argumentar a su favor, luego del procedimiento de investigación que se abrió en su contra por la difusión del video que muestra al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, en las instalaciones de Procuraduría.

Es la primera vez que abogados de la PGR acuden a una audiencia ante la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE para dar sus alegatos.

Esto luego de que una queja del diputado del PAN, Jorge López Martín, propició que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenara a la PGR eliminar de sus cuentas oficiales un video y dos comunicados referentes a la visita del candidato al considerar que la institución que preside Alberto Elías Beltrán afectó la equidad en la contienda.

Anuncios

La Procuraduría se inconformó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual solicitó a la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE que actúe como órgano investigador para que se pueda dar un fallo al respecto.

Publicidad