El senador Ricardo Ahued Bardahuil prefirió no opinar respecto a las solicitudes de juicio político y destitución del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, pero se pronunció por la necesidad de contar con fiscales y ministerios públicos transparentes.
“En ese aspecto el congreso local y los tribunales tendrán que tomar decisiones, haría mal al meterme a un debate que es de Veracruz, yo creo que debemos tener fiscales transparentes, ministerios públicos transparentes que hagan averiguaciones adecuadas”, dijo.
Y es que lamentó que se den casos donde se hacen averiguaciones “para ver cuánto pagas y si es para que salgas o te quedes adentro”.
Señaló que el sistema de justicia se tiene que reconstituir pues en México el 90 por ciento de los delitos quedan impunes, “tenemos un 10 por ciento de efectividad”.
En ello están involucrados desde los legisladores que deben generar leyes adecuadas para darle herramientas de esperanza la sociedad “y que quienes tengan que aplicar la ley, se acaben los negocios e impunidad en todos los niveles”.