Xalapa, Ver.- Los diputados de Morena deben evitar los insultos y hacer críticas constructivas durante las comparecencias de los secretarios en el Congreso Local consideró el secretario de la Mesa Directiva  Jorge Moreno Salinas.

Aunque señaló que debe haber preguntas lo más “intensas” que quieran deben ser con respeto.

“Puede haber crítica constructiva, lo que yo diría que no es conveniente son los insultos, eso no ayuda. Anoche veíamos al presidente electo en medios, es un hombre que se está conduciendo con mesura, creo que es como debe ser”, dijo.

Anuncios

Dijo que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, es la cabeza de su movimiento por lo que si él es congruente tendrá aceptación de la ciudadanía y los diputados deberán seguir su ejemplo.

Apuntó que se espera claridad en los cuestionamientos de los diputados  y objetividad en las respuestas pues debe haber una revisión exhaustiva del trabajo de los servidores públicos.

“La comparecencia es para que vayan a rendir cuentas ante el Congreso quien ha tenido una responsabilidad, esperamos que todo sea transparente, en eso es lo que tenemos avanzar, estos ejercicios se van renovando para que se hagan más claros, es un ejercicio abierto al que pueden acudir ciudadanos y medios de comunicación”, añadió.

Asimismo apuntó que las dependencias de Seguridad Pública, el Gobierno, y la Fiscalía General del Estado son en las que se deberá ser más enfático al momento de interrogar.

Publicidad