Vanessa Rubio, coordinadora de la Oficina del candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, sostuvo Ricardo Anaya “por dignidad”, debe bajarse de la contienda electoral, ante los últimos señalamientos de presuntos actos de corrupción.

En un posicionamiento, calificó como indignante e inaceptable que alguien que pretenda estar a la cabeza en la Presidencia de la República, tenga que rendir tantas cuentas a la justicia.

Recordó que primero fue una fundación que se utilizó para otros fines, “después ya tuvimos a dos personas que fueron ante la PGR a decir de todo un esquema de lavado de dinero”, además de un empleado de Barreiro, regresando la nave industrial ante las autoridades en Querétaro y diciendo: “Yo no tenía dinero para comprar esto, me lo pidieron porque mi jefe, Barreiro, era socio de Ricardo Anaya”.

Anuncios

La coordinadora de la oficina de José Antonio Meade señaló que ahora sale otro escándalo, otro video que difundió Univisión, “sobre una larga historia de venta de favores de alguien que trabajaba en el gobierno, información privilegiada de alguien que trabajaba en el gobierno, para enriquecerse. Y ahí dicen que el fin es electoral”.

Sostuvo que hace falta que las autoridades investiguen hasta sus últimas consecuencias “y exigimos que se priorice, porque, como bien lo dijo el secretario de la OEA, Almagro: Es mucho más importante y oportuno investigar a un candidato que a un presidente”.

Vanessa Rubio resaltó que la ley aplica para todos, nadie al margen de la ley, eso es lo que ha dicho José Antonio Meade, que va a inaugurar una nueva era en la Presidencia de la República este 1 de diciembre de 2018.

Finalmente, subrayó que es inaceptable que pretenda culpar a otros de toda la línea de actos de corrupción que se han venido presentando, “mejor que se dedique a defenderse de la justicia”.

Publicidad