La senadora por el PES, Sasil de León Villard, pidió a la Secretaría de Educación Pública incorporar materiales digitales interactivos adicionales a los libros de texto gratuitos, a fin de reforzar el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.

En un punto de acuerdo, la legisladora destacó que los materiales podrían inicialmente formar parte de un programa complementario para, después, ofrecer alternativas a bajo costo, destinadas a la educación a distancia en comunidades apartadas.

Te puede interesar: Rescatar algunos fideicomisos, pide PT a Morena  

Anuncios

Y es que, señaló, en muchos casos la infraestructura educativa no cuenta con las condiciones para el desarrollo de las actividades escolares, por lo que la implementación de aplicaciones interactivas puede acercar el conocimiento a los alumnos.

Sasil de León resaltó que, ante la brecha tecnológica en los espacios más marginados y apartados del país, es necesario explorar alternativas económicas y eficientes para acercar el conocimiento a los más pobres.

Indicó que los programas implementados por las pasadas administraciones no tuvieron continuidad, debido a los altos costos de mantenimiento y la falta de inversión, además de que los servicios de telecomunicaciones eran mucho más costosos que ahora.

En este sentido, la legisladora por el PES insistió en la necesidad de explorar materiales didácticos digitales a fin de iniciar una nueva modalidad de aprendizaje en cualquier contexto.

Publicidad