Xalapa, Ver. – La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González, hizo un llamado a los diputados locales, para elegir el mejor perfil para ocupar la dirección del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado.

 Consideró que debe ser una mujer que conozca del tema y que entre sus atribuciones esté la capacitación en materia de género a las y los diputados.

Consideró que, varias de las aspirantes cuentan con un “excelente perfil” y aclaró que por parte del Instituto Municipal de las Mujeres no hubo propuestas para dirigir ese centro.

Anuncios

“Se propone a través de asociaciones civiles, los institutos no (proponemos), me parece que las compañeras que están participando tienen un excelente perfil, hay que validar si es el adecuado”, añadió.

Y es que, si bien consideró que hay mujeres con preparación, se debe analizar quién es la más idónea para ese puesto dentro del Congreso Local.

“Que conozcan las atribuciones del centro porque ponen una persona y a lo mejor trae buenas intenciones y la ves haciendo cursos de esto, de lo otro, de aquello y con gente que nada que ver. Quien está dentro del Centro de Estudios tiene que ser una mujer que conozca la perspectiva de género y cómo esta se aplica a la hora de hacer leyes”, añadió.

Publicidad