El abogado Sergio Vaca Betancourt consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) debe atraer la investigación del asesinato de las dos menores de edad en un supuesto enfrentamiento entre elementos de la policías y presuntos delincuentes.

Esto, debido a que existe temor de que podría tratar de una ejecución extrajudicial, por lo cual criticó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no haya abierto una queja de oficio por este caso.

“Si ellos se oponen es porque a lo mejor o no le tienen confianza a la Comisión o simplemente creen que no sirve para nada. Me parece que a pesar de la negativa de la familia, la Comisión de oficio podría investigar y la familia no podrá oponerse”.

Anuncios

Vaca Betancourt Bretón consideró que no es válido el argumento de la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benitez, quien alega que no están investigando de oficio porque se estarían revictimizando a los familiares.

“Lo primordial es que se esclarezca el asunto (…), además ante una noticia criminal la Fiscalía también debe de investigar de oficio, ya que es un asunto escandaloso que llama la atención”.

Cabe recordar que las hermanas Nefertiti y Grecia Camacho Martínez, de 16 y 14 años de edad, respectivamente murieron supuestamente en un enfrentamiento con policías estatales, pero supuestos testigos señalaron en redes sociales que se trató de una ejecución extrajudicial.

Publicidad