El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se suspenderá la estrategia para combatir el robo de huachicol no se suspende, aunque han bajado la incidencia por ese delito, pero la idea tampoco es que dure para siempre. 

“Estamos trabajando en eso, ya vamos saliendo del plan del combate al robo de combustible porque ya se está normalizando en abasto, ha bajado considerablemente el robo… Ya están establecidas las bases, no vamos a dejar la vigilancia en ductos… No se va a suspender el plan, no vamos a relajar la disciplina en esto”, dijo López Obrador. 

“Es nuestra convicción garantizarle a todos los ciudadanos de que ya el Estado no va a formar parte de la delincuencia, hay una separación total, no existe contubernio… Estoy pendiente para que ninguna corporación del Estado se dedique a delinquir”, señaló el presidente.

Anuncios

“Yo espero que esto sea transitorio, no es para vivir siempre así, pero si se requiere ante amenazas, que cuenten con la protección nuestra… No hay escoltas, no hay guardaespaldas para altos funcionarios públicos, pero sí para quienes sufren de acoso y de amenazas”, dijo López Obrador.

Publicidad