El coordinador de la Red Nacional de las Organizaciones de la Sociedad Civil, David Contreras Silva, planteó que se debe apoyar al próximo gobierno federal a fin de que cuente con los elementos suficientes para crear la agenda del Plan Nacional de Desarrollo, y generar oportunidades y avances en todos los sectores de la sociedad.

“Tenemos que colaborar con el nuevo gobierno, a nadie le conviene que éste se caiga, tenemos que ayudarlo con conocimiento, propuestas que permitan que el país se desarrolle”, sostuvo ante diputados de Encuentro Social.

En ese sentido, pidió a la Cámara de Diputados autorizar un presupuesto adecuado, “que alcance”, porque hay secretarías de Estado que no tienen recursos “ni para tres proyectos”.

Anuncios

A su vez, el diputado Vicente Onofre Vázquez, de Encuentro Social, afirmó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 se deben integrar las necesidades de todas las organizaciones y asociaciones civiles que existen en el país, “puesto que nos hemos dado cuenta que la economía social es la que ha sostenido el empleo en los últimos años”.

El legislador abordó el tema en el marco del foro “El impacto de las OSC (Organizaciones de la Sociedad Civil), campesinas, rurales, urbanas y ciudadanas, en la definición de políticas y el desarrollo del país, para presentar agenda al nuevo gobierno”.

Publicidad