El senador Héctor Yúnes Landa aseguró que las acusaciones entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el precandidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, son solo “una cortina de humo” para ocultar lo que realmente ocurre en el estado,

Incluso, retó al gobernador que si tiene pruebas del presunto financiamiento del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa al tabasqueño, las presente ante las autoridades, pero exigió que no las utilice con fines políticos y como una forma de cubrir “todas sus pifias”.

“Que lo pruebe siempre anda amenazando. Miguel Ángel siempre trae el petate del muerto en la mano, y lo malo es que sí caen muchos, hay quienes no caemos en eso. Por eso hay que ser directos con él, cuestionarlo, señalarlo”.

Anuncios

En otro tema, consideró que la renovación de los magistrados del Poder Judicial tenga la intención de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares “se adueñe” de este poder.

Por ello, el senador reprochó que haya magistrados y jueces que estén de acuerdo y avalen la reforma constitucional recientemente aprobada en el Congreso local, y que obliga a los jueces y magistrados jubilarse al cumplir 70 año de edad o 30 años de servicio.

“Me parece que es otra medida política de Miguel Ángel Yunes en donde algunos miembros del Poder judicial lo están permitiendo. Yo creo que ellos no lo deberían permitir, lo que está haciendo Miguel Ángel es adueñarse del Poder Judicial”.

Publicidad