A dos días de que concluya el plazo, solo 5 personas se han inscrito para participar en la convocatoria de elección del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción y dos para obtener el cargo de contralor interno de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la lista de aspirantes para la Fiscalía Especializada Anticorrupción, están: Alfredo Espinoza Espino, José Luis Zamora Salicrup, Fernando Rojas Calderon, Jorge Yunis Manzanares, y Francisco Berlín Vázquez,; mientras que para el contralor de la FGE son: Alfredo Espinoza Espino y María del Pilar Beltrán Cisneros.

El presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia, del congreso local, diputado José Luis Enríquez Ambell, comentó que esperaran a que concluya mañana el periodo de registro,  y posteriormente darán a conocer el calendario correspondiente del día y hora que corresponderán a cada uno de ellos para la entrevista.

Anuncios

“Seguramente pasado el periodo del calendario se estará en condiciones de llevarlo a la Junta de Coordinación Política y pasarlo al pleno”, agregó.

Cuestionado en torno a las declaraciones previas a su registro del ex subprocurador de justicia del estado, Jorge Yunis Manzanares, respecto a que los diputados locales ya tienen palomeado quien podría ser designado como Fiscal Anticorrupción, causando desconfianza en el proceso de elección, considero de lamentable dichas declaraciones, toda vez que será un ejercicio libre, democrático, social y ciudadano.

Publicidad