El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que los históricos logros alcanzados durante su Gobierno representan una lección para el fracasado modelo neoliberal, ya que el país enfrenta un proceso de recuperación económica con honestidad, paz social, austeridad y gobernabilidad, sin violar los derechos humanos y enfocado en apoyar siempre primero a los más pobres.

Al presentar su tercer informe de gestión en Palacio Nacional y con el lema “Hechos, no palabras”, López Obrador incluso presumió que son tantos los avances logrados desde que asumió en diciembre de 2018 que ahora mismo podría dejar la presidencia sin ningún cargo de conciencia porque considera que ha cumplido sus promesas con creces.

Te puede interesar: OPS alerta por aumento de 8.6% en mortalidad por COVID-19 en México

Anuncios

“Vamos bien”, aseguró al confiar en que la mayoría de la población votará a favor de que continúe con su mandato hasta 2024, en la inédita consulta nacional que se llevará a cabo en marzo próximo.

Sin embargo, advirtió que, más allá de quién esté en el poder, es muy difícil que “los conservadores” puedan dar marcha atrás con todas las acciones que se han tomado en bien del pueblo y de la Nación.

El presidente sorprendió al hacer alusiones a su estado de salud y anticipar su despedida del cargo, ya que explicó que, para cumplir su misión, “falta lo que digan la naturaleza, la ciencia y el creador, no podemos ser soberbios”.

Si tiene suerte y en 2024 termina el periodo de seis años de Gobierno para el que fue electo en 2018, aseveró que sus palabras serían: “Solo diré a los cuatro vientos: misión cumplida. Me voy a Palenque. Les dejo mi corazón”.

Publicidad