A pesar de que en las últimas semanas Meghan Markle se había mantenido alejada de toda la polémica respecto a la corona británica, la duquesa de Sussex es de nueva cuenta la protagonista de varios encabezados. Todo esto se debe a la carta en la que revela al rey Carlos III los tratos de racismo a los que se vio expuesta mientras fue miembro de la familia real. 

Esta información fue revelada por el medio ‘The Telegraph’, en donde se dio a conocer parte del contenido de esta carta en la que Meghan Markle revela los tratos de racismo dentro de la familia real; y es que esta situación se dio tras el nacimiento de Archie. De acuerdo con esto, varios miembros de la familia expresaron su preocupación por el tono de piel del pequeño al nacer.

Varios medios británicos señalan que en este escrito Meghan Markle le comunicó al rey Carlos III la indignación por la que pasó, y que la mayoría de los miembros de la realeza la señalaron por el color de su piel, siendo así que revela que fue víctima de tratos de racismo. Se dice que esta habría sido la principal razón por la que la esposa de Harry rechazó la invitación para ser parte de la ceremonia de coronación. 

Anuncios

Cabe mencionar que los expertos en la realeza señalan que estos comentarios hechos por los miembros de la familia real respecto al tono de piel de Archie no se hicieron de forma maliciosa, algo en lo que Meghan Markle y el rey Carlos III han estado de acuerdo. Por si fuera poco, la duquesa dejó claro que esta carta no la mando con tal de acusar a los miembros de la realeza de racistas, sino para hacer conscientes de este tipo de prejuicios. 

Finalmente, el mismo medio confirmó que Meghan Markle no guarda ningún tipo de rencor por estos tratos de racismo que vivió mientras aún era de la realeza, pero para evitarse cualquier tipo de polémica, optó por no asistir a la ceremonia de coronación del rey Carlos III el próximo 6 de mayo. Además de que este evento se llevará a cabo el mismo día del cumpleaños número 4 de su hijo con el príncipe Harry, Archie.

Publicidad