El presidente del Tribunal Electoral de Veracruz, José Oliveros Ruiz, dio a conocer y celebró, que el Congreso local discuta la iniciativa sobre la posibilidad de anular una elección cuando esté demostrada la violencia política de género.

“Esto es cuando se esté compitiendo en igualdad de circunstancias, pero se demuestre que hubo violencia política y se puede determinar una sanción tan fuerte en materia electoral como anular una elección y repetirla”, dijo.

La idea, explicó es que esa sea una causal grave dentro del Código Electoral, que implique la nulidad de la elección en Veracruz, y celebró que en el estado se esté avanzando rápidamente en el tema de paridad.

Anuncios
Foto: Ilustrativa

Asimismo, anunció que este viernes se llevará a cabo un conversatorio sobre sentencias del TEV con perspectiva de género, pues señaló que parte de su trabajo es tutelar los derechos de un grupo históricamente vulnerado como es el de las mujeres.

La idea es exponer porque éstas sentencias son relevantes y han ayudado a inhibir la violencia política de género y en general. El panel de discusión será este 27 de septiembre a las 12 horas en el TEV.

Publicidad