La dirigencia nacional del PRD anunció que a pesar de la derrota electoral en los comicios presidenciales de 2018, continuarán una alianza con el PAN en la elección de diputados de Quintana Roo y aún analizan su estrategia electoral para la gubernatura de Puebla, tras la muerte de la mandataria Martha Erika Alonso.

En conferencia de prensa, Ángel Ávila, líder perredista, llamó a Morena a no imponer a Miguel Barbosa como candidato a gobernador de Puebla porque “va a generar más inestabilidad”.

“Se acordó una alianza plural, amplia, del PRD con PAN y Encuentro Social en el estado de Quintana Roo, vamos a ir en alianza amplia con estos dos partidos en el proceso de diputados de Quintana Roo, vamos a analizar alianzas amplias en los otros estados, paso a paso vamos a ir decidiendo las alianzas”.

Anuncios

También, Ángel Ávila anunció que en las próximas semanas iniciarán con un proceso de depuración de militantes perredistas.

“A generar mecanismos que nos permitan tener un proceso de reafiliación al PRD, hoy el PRD tiene un padrón de 7 millones y medio de militantes, la realidad es que sacamos 2 millones y medio en la elección, tenemos que limpiar el padrón del PRD y hacer un proceso de reafiliación en los próximos meses”.

Explicaron que desde la Comisión de Prerrogativas del INE están evolucionando para padrones digitales y biométricos, con el objetivo de depurar y evitar casos de personas con doble militancia.

Por ello, buscan que el PRD cuenta con una lista nominal para votar y ser votado refrendando la militancia, además de que deben participar en cursos de formación política y cubrir sus cuotas de diputados de Quintana Roo y aún analizan su estrategia electoral para la gubernatura de Puebla, tras la muerte de la mandataria Martha Erika Alonso. 

 En conferencia de prensa, Ángel Ávila, líder perredista, llamó a Morena a no imponer a Miguel Barbosa como candidato a gobernador de Pueblas porque “va a generar más inestabilidad”. También, anunciaron que en las próximas semanas iniciarán con un proceso de depuración de militantes perredistas.

PRD respalda a INE en recurso de inconstitucionalidad por recorte presupuestal

La dirigencia nacional del PRD aseguró que respaldará al Instituto Nacional Electoral en el recurso de inconstitucionalidad que presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el recorte presupuestal de 950 millones de pesos para este año, decisión que pone en riesgo la organización de cinco elecciones estatales en Baja California, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes y Quintana Roo.

En conferencia de prensa, el representante del PRD ante el INE, Camerino Eleazar Márquez, indicó que se requieren recursos para organizar procesos electorales democráticos.

“Acompañamos al Instituto Nacional Electoral en su lucha que da por la vía jurisdiccional ante el máximo orden de justicia para solicitar respeto a su autonomía y presupuesto suficiente para garantizar y llevar acabo las elecciones en las cinco entidades este año, aunque también se vieron afectados como otros órganos autónomos en el tema del presupuesto”.

El PRD aseguró que apoyarán al INE en esta vía jurisdiccional.

Publicidad