El vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Polanco Gómez, señaló que tras la derrota en las eleciones es necesario que el PRD reflexione sobre su papel y logre una renovación.

Incluso, dijo que deberán analizar si en futuras elecciones se coaligan con el PAN o van solos, y no descartó una alianza con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Ha habido algunas voces que no están muy a gusto con lo que sucedió pero me parece que es un juicio muy a priori, antes de la reflexión que debe llevar con la derrota qué pasó no solamente el PRD sino prácticamente todos los partidos que no son Morena”.

Anuncios

Asimismo, negó que haya una ruptura al interior del partido del sol Azteca, pues dijo que la dirigencia de Jesús Alberto Velázquez Flores logró unir a todas las corrientes del partido.

En ese sentido, informó que en octubre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) renovará su dirigencia estatal y los Consejos Estatales Electivos.

Dijo que primero se elegirá a nivel nacional a la nueva dirigencia y posteriormente a la estatal, por lo que se prevé que la convocatoria se emita a principios de octubre.

Publicidad