El PRD mantendrá su nombre, por lo menos, hasta el segundo Congreso Nacional a celebrarse entre los meses de febrero y marzo del próximo año, informó Ángel Ávila Romero, encargado de despacho de la presidencia nacional de este partido político.

Al inicio de los trabajos del “Foro: El futuro de la democracia mexicana”, el perredista explicó que será el debate entre la militancia la que defina el rumbo del sol azteca.

“En el segundo Congreso es donde vamos a decidir el modelo de partido, donde vamos a decidir si hay cambios en el tema de la línea política, los principios, el programa y por ende la discusión sobre si el nombre del PRD o no debe mantenerse, creo que ese va a ser un debate de la militancia y la decisión estará en ella”, comentó.

Anuncios

En caso de concretarse un cambio de esta naturaleza en el PRD definido por el Congreso Nacional, máximo órgano de dirección del partido, se tendrá que cumplir con lo establecido en la ley de partidos políticos y de haber modificaciones en el marco jurídico estatutario, se tendrá que llevar ante el INE para su aprobación, detalló Camerino Márquez, representante del instituto ante el árbitro electoral.

Indicó que la vocación democrática continuará, así como la toma de decisiones desde la base de militantes, cuya lista nominal deberá actualizarse.

“También tenemos que reconocer que debemos actualizar nuestra lista nominal de afiliados, de simpatizantes y de futuros adherentes a nuestro partido. Es un PRD que hay para rato y que tenemos que trabajar para un futuro”, expuso.

Después de los resultados adversos en el pasado proceso electoral, el PRD recogerá el sentir de la militancia, especialistas y distintos sectores de la sociedad, a través de 7 encuentros nacionales y 32 foros estatales, con miras a transformar la vida política interna del partido.

Publicidad