La bancada del PRD en la Cámara de Diputados exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Salud que manejen un solo mensaje sobre la situación de la pandemia de Covid-19 en nuestro país, para evitar que se siga confundiendo a la población. 

En un comunicado, la coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, destacó que es necesario tener un solo mensaje, claro, preciso y uniforme, que no confunda y ponga en riesgo a la ciudadanía.

Te puede interesar: UNAM desarrolla prueba casera para detectar COVID-19; busca producción masiva

Anuncios

Y es que, señaló, mientras por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador invita a vencer los miedos, por la tarde el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, llama a quedarse en casa.  

Verónica Juárez Piña recordó que la Organización Mundial de la Salud pidió a los líderes latinoamericanos que emitan mensajes coherentes para luchar contra la pandemia de coronavirus en la región. 

Indicó que México se encuentra entre los países donde la pandemia sigue avanzando, pero a pesar de las cifras y advertencias, el presidente López Obrador sigue promoviendo la apertura de actividades y llamando a los mexicanos a romper el confinamiento. 

La diputada perredista advirtió que el titular del Ejecutivo está desacatando incluso las recomendaciones de su propio equipo y de lo científicos, que tanto dice respetar. 

Resaltó que es necesario que se transparente toda la información respecto a la pandemia, se hable con honestidad en el manejo de las cifras y se eviten las contradicciones.

Publicidad