El diputado local Sergio Rodríguez Cortés lamentó que actualmente el Partido de la Revolución Democrática (PRD) haya perdido posiciones ganadas en pasadas elecciones.
En entrevista, aseguró que en los últimos años el partido pasó de contar con el 12 por ciento de la intención de voto, a apenas cuatro.
“Dejamos al PRD con un 12 por ciento (de la intención del voto), con finanzas sanas y ahora después de uno años que he dejado al partido vemos un PRD con 4 por ciento de la intención del voto y en lugar de medio millón de votos andan con 200 mil”.
Acusó que esto se debe a que la dirigencia estatal no le ha cumplido a la militancia, por eso llamó a ejercer una militancia liberal, y hacer una revolución hacia el interior del PRD.
El diputado recordó que anteriormente el PRD logró postular 14 candidatos a diputaciones locales y ahora apenas logró siete, y que pese a que la candidatura al Senado estaba pactada con el PAN para que la encabezara el PRD, sólo les dieron la segunda fórmula.
“Habíamos logrado independizar al PRD de la decisiones del Gobierno, cuando enfrentamos a Javier Duarte, demostramos que no había PRD rojo”.