Xalapa, Ver.- El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, consideró que la propuesta de reestructuración de la deuda debe ser transparentado a la sociedad y ser discutida por los expertos.

“Lo que creemos que debe pasar es que esa propuesta se pueda abrir a la sociedad, se pueda abrir a un debate de los expertos que hay en Veracruz y no dejarlo en solo una ocurrencia del gobernador y la secretaría de finanzas”, dijo.



Consideró que debe haber una explicación a fondo de los beneficios que se podrían tener en el caso de la bursatilización y pagar por fin esa deuda.

“Yo creo que es un tema mucho más complejo de solamente tener buenas intenciones. Yo creo que se tendría que estar revalorando analizando a fondo decirle a los municipios, hasta ahora los presidentes municipales no saben con exactitud cómo estaría operando esta reestructuración”, dijo.



Consideró que la SEFIPLAN no es experta en el tema y que el gobernador tampoco lo domina por lo que lo ideal sería plantearlo en una mesa de discusión donde estén los académicos y expertos en finanzas.

“Y si es positivo adelante, pero no así a lo rápido como lo quieren hacer. Se hablaba de que ya se iba a aprobar cuando falta mucha información”, añadió.

Anuncios
Publicidad