El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, aseguró que hasta ahora ninguno de sus cuatro diputados locales ha mostrado interés en reelegirse.

En el caso de la diputada local Yazmín Copete Zapot, dijo que buscará la Senaduría por el partido del sol azteca, pero de sus demás compañeros de bancada no hay intenciones de reelegirse.

Además, precisó que la diputada local Dulce María García López buscará una candidatura para la diputación en este caso federal por parte del partido amarillo.

Y es que aceptó que el partido postulará a ex alcaldes, ex diputados locales y familiares de algunos funcionarios públicos en candidaturas para la diputación local.

“Nosotros lo que buscamos en esta elección es estar encabezados por personas con una militancia partidista comprobada, no queremos arriesgarnos a prestar nuestros distritos a ningún otro personaje, sino más bien consolidar el trabajo del PRD”.

Consideró que el PRD tiene presencia fuerte en la mayoría de los ocho municipios que le tocará presentar en la próxima elección, excepto Cosoleacaque, en donde Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene la delantera.

“Tenemos presencia importante en Poza Rica, en Papantla, Acayucan, Emiliano Zapata, Santiago Tuxtla, Minatitlán, y el tema de Cosoleacaque qué tal vez sea el distrito que nosotros vemos más complicado en lo local, pero hay buenos perfiles”.

Publicidad