El precandidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que la precampaña camina con orden y entusiasmo.

Entrevistado al término del V Foro Puntos de Encuentro: México Potencia Sustentable, que se realizó en Hermosillo, Sonora, sostuvo que “en julio esta precampaña, que está caminando bien, va a ser exitosa”.

Sobre la propuesta a título personal del titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, de legalizar la marihuana en zonas turísticas para erradicar la violencia, comentó que “a mí me parece que lo que debemos tener es consistencia en la política pública”.

Anuncios

“Debemos tenerla, por lo menos, de manera regional. Lo que no podemos tener es una política pública diferente para distintas regiones y entre países. Un entorno en donde en algunos estados es legal, en la Federación no lo es, o un entorno en donde algunas regiones lo es y en otras no, no ayuda en nada en términos de consistencia”, explicó.

Reconoció que “lo que sí me parece, y llevamos empujando como país muchos años, es que tiene que haber un debate, un debate serio y un debate que coordine a ese fenómeno, que tiene implicaciones que van más allá de la frontera, para que lo enfrentemos, para que nos hagamos cargo de manera regional”.

Acerca de si se mantendrá el modelo de política fiscal para los estados que se tiene actualmente o habría cambios, expresó que la agenda fiscal siempre es inacabada.

“Es una agenda que habrá que revisar conforme a las evoluciones que tengamos aquí y las evoluciones que nos vienen de fuera, es un tema que permanentemente tiene que revisarse para estar actualizado”, apuntó.

De la fórmula que se está comentando en Sonora aclaró: “soy muy respetuoso de los procesos locales, de los procesos de selección del partido, pero de una cosa sí estoy muy seguro, van a ser perfiles honorables, competitivos y que van a ganar en julio”.

Respecto a la presencia de Manlio Fabio Beltrones en el acto que encabezó en Hermosillo dijo que “he estado arropado con Beltrones hace muchos, muchos años. El senador Beltrones votó por mí dos veces, me ratificó como subsecretario en dos ocasiones y yo me he sentido siempre orgulloso de pedirle su apoyo”.

Publicidad