Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, presentó 69 mil 500 pesos que le fueron requerido para mantener la suspensión que la protege de ser detenida.
El juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal aún no define si le concederá la suspensión definitiva por lo que la provisional permanece vigente.
La también ex Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) solicitó el amparo para evitar su detención luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) busca imputarla por ejercicio indebido del servicio público derivado de la investigación de supuestos desvíos millonarios durante su gestión al frente de las dependencias en las que fue asignada durante el sexenio pasado.
Robles Berlanga exhibió el billete de depósito, expedido por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), ante el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.
El billete de deposito se hizo a un par de días que se presente ante un juez en el reclusorio sur para la audiencia inicial en el caso de desvíos de recursos públicos durante su gestión al frente de la Sedesol y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Robles informó en una carta dirigida al Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar que el próximo 8 de agosto comparecerá ante el juez de control del Reclusorio Sur que la requiere para que la Fiscalía General de la República formule imputación en su contra por ejercicio indebido del servicio público.
Asimismo, la exfuncionaria dijo que existe un “linchamiento mediático” en su contra, por lo que, asegura, pone en riesgo su integridad.
Con información de El Sol de México