El diputado local Bingen Rementería Molina informó  que en mayo próximo presentarán nuevamente la iniciativa para la eliminación del fuero para servidores públicos en el Congreso local.

En entrevista, consideró que este tema no debe verse con fines electorales, sino como una exigencia de la ciudadanía que quiere cerrar las puertas a la corrupción.

“Vamos a retomar el tema, en la primera sesión del segundo periodo de sesiones del año la vamos a estar presentando, en mayo. Es algo que impulsamos desde el primer año, no lo vemos como un tema electoral, sino como una exigencia ciudadana a la que tenemos que darle curso para que se vuelva una realidad en Veracruz”

Anuncios

Por ello, consideró como oportunistas las declaraciones del candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, de eliminar esta figura, pues dijo que tan solo en Veracruz esto ya fue presentado y ningún diputado priista lo avaló.

“Es oportunismo electoral porque dice que va a hacer un llamado a todos sus legisladores para que impulsen esta iniciativa, pero ya se les puso en bandeja de plata y todos los diputados del PRI se opusieron a que fuera una realidad”.

Acusó que el priista se está aprovechando de los tiempos electorales para poder confundir a la gente, pues insistió en que su propuesta es una absoluta mentira.

Consideró que los diputados locales priistas se han negado a aprobar esta iniciativa del Partido Acción Nacional (PAN) porque “están viendo la manera de protegerse, mediante este escudo del fuero”.

Por ello, insistió en que así sea una “línea“ del candidato presidencial, los priistas no le van a hacer caso.

“Los propios priistas están viendo que la campaña de su candado está en ruinas, entonces porqué hacerle caso a alguien que va a perder, sería inútil”.

Publicidad