La prioridad del gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, debe ser atender la pandemia por COVID-19 y generar una estrategia para la reactivación económica del país, no reiniciar sus giras como lo hará a partir de esta semana, señaló el presidente nacional del PAN Marko Cortés Mendoza.

A través de un comunicado precisó que las prioridades del Ejecutivo deben ser evitar más muertes a causa de esta emergencia sanitaria e impedir que la economía caiga más allá de lo previsto, además de garantizar la seguridad pública de los ciudadanos.

Ante un mapa que pone a 31 estados en máximo riesgo y un saldo cercano a las 10,000 defunciones reconocidas oficialmente por la pandemia del COVID-19, el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, expresó que el país camina entre el caos y la falta de una estrategia nacional coordinada entre los distintos órdenes de gobierno.

Anuncios

Te puede interesar: AMLO planea gira de una semana tras cuarentena

En la víspera de iniciar este 1 de junio la llamada “nueva normalidad”, vemos que no hay información precisa y se deja en manos de los gobiernos estatales la responsabilidad de la reanudación de actividades, acusó.

Cortés Mendoza señaló que Lopez Obrador debería evitar la gira anunciada para esta semana en donde dará el banderazo de inicio a la obra del Tren Maya y redirigir los 140 mil millones de pesos que costará a la reactivación económica del país.

Publicidad