Este jueves el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó que se extenderá el cierre parcial de la frontera con Estados Unidos hasta el 21 de septiembre toda vez que en el país vecino hay un resurgimiento de los casos de Covid-19.

Entrevistado tras acudir al evento de Juntos por la Salud, Ebrard Casaubón comentó que ya han solicitado al gobierno estadounidense que se amplíe el cierre.

Te puede interesar: Exhorta ONU a gobiernos a garantizar una vida segura a jóvenes

Anuncios

“Ya le dijimos a Estados Unidos que nosotros somos de la idea que si se prolongue por lo que tenemos en la franja del lado de ellos. Ellos tienen ahorita un resurgimiento en la parte sur y entonces en la frontera no se podría abrir ahorita y nosotros en algunos estados vamos más o menos a la baja y tampoco sería lógico que ahorita lo cambiáramos, entonces sería otro mes”, comentó.

El canciller admitió que sí ha habido importantes afectaciones económicas por el cierre, aunque se lo atribuye a la crisis por la pandemia de Covid-19.

“Sí es una caída importante de la actividad económica, no necesariamente por la medida sino porque las personas conforme ha ido pasando el tiempo restringen más actividad. Sí nos golpea, pero lo que nos golpea es la pandemia por eso están importante la decisión, de qué hay una vacuna posible”, enfatizó.

Publicidad