Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron su histórica alianza “Va por México”.
La vocera de Sí por México, Beatriz Pagés Rebollar, afirmó que el pasado 10 de noviembre se logró que el PRI, PAN y PRD aceptaran ir a la contienda electoral con una agenda ciudadana.
Te puede interesar: Monitoreo a medios durante campañas se realizará con empresa externa al OPLE
Señaló que la coalición obedece a la necesidad de formar coalición para recuperar el equilibrio de poderes en la Cámara de Diputados, a partir de una mayoría democrática.
Manifestó que el grupo está obligado a la necesidad y el llamado de la ciudadanía de formar una alianza entre partidos para hacer frente a un gobierno “populista, autoritario y destructivo”.
Dijo que el país exige que la coalición no sea “una de tantas”, donde “uno es el que gana y muchos son los que pierden”, pues no se trata de unirse para ganar posiciones.
“Es una alianza para construir el futuro, no para ganar el pasado o quedarnos atrapados en el presente. Para tener una coalición ganadora es imprescindible que las candidaturas independientes y de partido representen lo mejor de México”, expuso.
Señaló que se está ante un acuerdo que representa la primera gran convocatoria de unidad nacional.